«Les dejé un mensaje de unidad. Un mensaje de ir juntos, de trabajar juntos y de tomar lo mejor del PRI, que es mucho: este PRI de las instituciones, de las causas sociales, de los indígenas, de las mujeres, de las personas del campo, de esas causas que caracterizan al PRI», explicó la candidata.
Gálvez fue cariñosamente recibida en la sede tricolor por los legisladores durante la reunión previa a la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que presidió el dirigente Alejandro Moreno, junto con los jefes de las bancadas, el senador Manuel Añorve y el diputado Rubén Moreira.
Entre otros, figuró la senadora Beatriz Paredes Rangel, la tlaxcalteca que peleó por la candidatura del Frente Amplio por México.
También estuvo el jerarca de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, quien le besó la mano a la hidalguense cuando posaban para la foto.
Gálvez agradeció el apoyo recibido por el priismo y resaltó el carácter luchón de «Alito» Moreno.
«Es un cabrón», dijo, provocando las risotadas de los legisladores.
«Alito» aseguró que el Revolucionario Institucional «está unido, está fuerte y vamos al inicio de sesiones con una agenda legislativa congruente, en defensa de los programas sociales y de las instituciones democráticas».