Este martes la Secretaría de Salud exhortó a la población chihuahuense para que evite reuniones para la celebración del Día de la Madre este próximo domingo, como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).
“Es una fecha muy importante porque reconocemos la gran labor de las mamás, pero ahorita necesitamos cuidarlas, necesitamos cuidarnos todos, necesitamos permanecer en casa porque ese es el mejor regalo que va a poder tener nuestra mamá” dijo Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.
Señaló que de quedarse en casa, las personas previenen un mayor número de contagios y con ello la entidad podrá salir adelante ante la pandemia lo más pronto posible.
Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología recordó que seguramente el coronavirus estará todo el año como sucedió con la influenza hace 10 años.
“Si queremos nosotros conservar a nuestras mamás sanas y salvas, quedémonos en casa, porque es la medida más importante que estamos teniendo ahorita” agregó.