“En el Partido Revolucionario Institucional hemos sido pioneros en abrir espacios para las mujeres, así como en garantizar y proteger el ejercicio de sus derechos, por lo cual contamos con un Protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. En seguimiento de las buenas prácticas que hemos adoptado los priistas, es que hago esta propuesta; para que se nos capacite a todas y todos los diputados para conocer a fondo la Violencia Política contra las Mujeres y evitarla en el futuro inmediato al interior del Congreso”, señaló.
Esta iniciativa para exhortar a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, se presentó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Y al ser un tema extremamente sensible para las mujeres de Chihuahua, es urgente que nosotros las y los diputados demos ejemplo a la ciudadanía para erradicar este tipo de violencia en contra de las mujeres”, finalizó.