“Donald Trump debe ser destituido de inmediato”, declaró Nancy Pelosi al acusar que “el presidente de Estados Unidos instó a una insurrección armada” por los eventos en el Capitolio donde seguidores de Trump irrumpieron, que además dejó muerta a una simpatizante a manos de la Policía.
La sección 4 de la Enmienda 25 de la Constitución estadounidense indica que pueden destituir al Presidente del país si el vicepresidente y la mayoría de secretarios del Gabinete determinan que el presidente es “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo”.
Por tanto, Nancy Pelosi busca que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete del gobierno destituya a Donald Trump.
También está promoviendo la mayoría demócrata un intento de “impeachment” (juicio político) para destituir a Trump, solo que eso requeriría mayoría calificada en la Cámara de Representantes y en el Senado.
El 20 de enero será cuando Joe Biden asuma como presidente de los Estados Unidos, pero aunque faltan trece días, los legisladores del Partido Demócrata buscan destituir a Trump de inmediato para asegurar una transición más suave para el nuevo mandatario.