El funcionario dijo durante una conferencia sobre drogas sintéticas que México es el mayor productor de metanfetamina y fentanilo, al destacar la relevancia de combatir el tráfico.
Esto contradijo los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que en el país no se produce fentanilo, ante acusaciones de Estados Unidos.
López Obrador fue cuestionado por la declaración de Gallo Gutiérrez el miércoles, ante ello, pidió a la FGR aclarar el tema.
Así, la Fiscalía emitió un comunicado por el cual aseguró que el funcionario «utilizó una palabra inadecuada para destacar la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México».
«El Maestro Gallo se disculpa públicamente; explicando que el propósito, en el que evidentemente no debió usar esa palabra, era destacar el largo combate legal que ha tenido que llevar a cabo nuestro país para combatir la producción, el trasiego y la exportación de drogas sintéticas».
La Agencia de Investigación Criminal externó su compromiso de cuidar la información que emite para evitar una situación similar.