La diputada mencionó que a diario ocurren en Chihuahua desapariciones, feminicidios, delitos sexuales, homicidios, robos a comercios y a casa habitación, extorsiones y hoy en día en las carreteras de Chihuahua, asaltos a transportistas.
“Primeramente deseo expresar mis sinceras condolencias a la familia y amistades del chofer acribillado la tarde ayer en la carretera Chihuahua a Juárez, rechazo y condeno enérgicamente la situación de inseguridad que persiste en el Estado y que se ha ido agravando los últimos 2 años”, declaró.
En el país ocurren a diario 38 asaltos a transportistas, muchas veces de consecuencias fatales, pues los delincuentes muchas veces deciden agredir a los choferes que se niegan a entregar la carga, dinero o hasta las mismas unidades. El reclamo por parte del sector transportista ha sido en contra del Gobierno Federal y específico de la Guardia Nacional.
Ayer sábado transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) y otras organizaciones, realizaron un bloqueo de 21 horas por el asalto y asesinato reciente de un chofer de la empresa Soto e Hijos, mientras siguen de luto por el asesinato del chofer Iván Eduardo Reyes Cárdenas de 31 años, quien trabajaba para la empresa Transportes Hernández y llevaba en enero pasado al centro del país una carga con producto de la empresa Interceramic.