Señaló que de acuerdo a lo anunciado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (Anfaeo), artículos que han reportado un incremento en su precio son: libretas y cuadernos, que costarán 19.3% más. En tanto que colores, crayolas y plumones y pegamento se muestran con una alza del18.5% y 16.1% respectivamente , lo que implicaría un gasto de entre 1300 a 1600 pesos en el material escolar.
«Estamos de cara al regreso a clases, y muchos padres de familia ya están preocupados por la compra de útiles escolares y uniformes, por lo que se requiere que la gente sepa realmente que establecimientos están dando los mejores precios, y que están regulados por la Procuraría Federal del Consumidor», expresó Piñón.
Es por ello que durante los trabajos de la diputación permamente, solicitamos a la PROFECO , a que aparte del diagnóstico que hace del tabulador de los precios, con respecto a los útiles escolares, haga una campaña intensiva de promocion en cada uno de los municipios del estado de Chihuahua, para que la gente realmente pueda tener acceso a información confiable, pues la situación económica que atraviesa el país es desalentadora y esto representa un duro golpe a las familias con mayor rezago, destacó el diputado local.
Finalmente, Piñón Dominguez dijo que es imperante que los ciudadanos no se vean afectados por aumentos desproporcionados o excesivos por los comerciantes o distribuidores que ante la inflación y desinformación de los ciudadanos, sacan ventaja de ello.