Durante la conferencia matutina de este miércoles López Obrador fue cuestionado al respecto de su propuesta sobre controlar el uso industrial de agua potable, ante los períodos de escasez que se suelen sufrir en el norte.
Es así que el mandatario merxicano expresó: «Lo ideal es que ya no se den concesiones para uso de agua con fines industriales en el norte.
Porque se tiene que garantizar el agua para el consumo humano, no es racional el que se le dé preferencia a las industrias, a las minas, a las cerveceras y la gente no tenga agua.
O se siga sobreexplotando el agua, los mantos acuíferos y ya se esté tomando agua con arsénico, que se tengan que comprar plantas de tratamiento de arsénico».
Añadió que en el caso de industrias cerveceras que demanden agua les plantean dar facilidades para si buscan instalar plantas que lo hagan en el sur-sureste del país, «donde tenemos el 70% del agua del país».
Acusó al antiguo gobierno panista de Baja California de otorgar la concesión de agua para una planta industrial cervecera para exportar.