«Claro, claro, investigar, que no haya impunidad para nadie, que no haya ninguna impunidad. Y el escándalo de lo de mi hijo, de lo de la renta de una casa, todo esto que difundieron muchísimo, lo mismo, si tienen pruebas, que las presenten», comentó López Obrador.
Este martes, REFORMA informó que la cercanía con personajes de Morena le rindió buenos frutos a Sergio Carmona, empresario de Reynosa ligado al huachicol quien fue ejecutado en noviembre pasado en San Pedro, Nuevo León.
Desde 2018, las empresas de Carmona registran contratos millonarios con Gobiernos morenistas, principalmente la Administración federal.
Así, por ejemplo, en 2018 ya aparecía la empresa de Carmona con dos contratos con el IMSS, pero obtuvo nueve entre 2019 y 2021.
Las delegaciones de la SCT en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Nayarit, además del IMSS y los Servicios de Salud Nayarita, fueron sus principales contratantes.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su Gobierno no protegerá a nadie, ni siquiera a los de su partido Morena, y que su objetivo es desterrar la corrupción.
«Nosotros no protegemos a nadie, yo estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción y, como ya lo mencioné, de todas esas lacras de la política que prevalecían, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, no permitir nada de eso.
«Entonces, tratándose de quien se trate, aunque sean mis hijos. Pero sí le puedo decir que no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales», finalizó.