El Mandatario señaló que una versión no es suficiente.
«Lo de Salvatierra se le está dando seguimiento, ya hay una versión, pero falta. No es suficiente una versión de los hechos. Acerca de que no los dejaron entrar a la fiesta fueron a buscar gente armada y como venganza asesinaron a la gente, pero hace falta más investigación», dijo en conferencia mañanera desde Acapulco, Guerrero.
Sobrevivientes de la masacre de jóvenes en una ex hacienda de Salvatierra relataron que «colados» a quienes se les negó entrar a la posada la madrugada del domingo, fueron quienes regresaron con un comando para abrir fuego indiscriminadamente contra los asistentes.
En sus testimonios al día siguiente de la tragedia, contaron que la fiesta ya estaba por terminar. El grupo musical que habían contratado para amenizar tocaba sus últimas canciones cuando llegaron los hombres. Ingresaron a la hacienda por una puerta lateral y en el patio central empezaron a disparar indiscriminadamente contra todos los asistentes.
En días pasados, el Presidente ligó el crimen con el consumo de drogas.
-¿Esta línea de investigación del consumo de drogas estaría siendo contemplada en estos hechos?, se le preguntó durante su conferencia mañanera del lunes pasado.
«Sí, sí, estamos trabajando en eso, pero es un asunto complejo, porque no sucede en todo el País, hay regiones en donde, si existe más consumo de droga, hay más violencia y más homicidios», explicó.