En unos meses se llevará acabo las elecciones por lo que AMLO decidió hacer una carta en donde pide a todos los gobernadores de México, evitar prácticas de corrupción en las elecciones.
“No olvidemos que muchos de los problemas que han dado al traste con el progreso de México, se han originado por la corrupción engendrada por el predominio de un sistema político, elitista y antidemocrático, en consecuencia, les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia”, pidió AMLO.
Explicó que actuará “con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular y a esto mismo les convoca a ustedes”.
“Concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, ha impedir la compra de lealtades o conciencias”, continuó AMLO en su carta.
Pidió no solapar a “tramposos” o “mapaches electorales”, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y “todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”.