En conferencia matutina, acusó que el consejero se haya pronunciado hasta ahora sobre ese tema, por lo que le recomendó que se serene porque «el pueblo sabio» decidió votar también por legisladores de su partido para evitar «ser rehén, no iba a poder hacer nada».
«Están muy molestos los del INE, están desquiciados, durante mucho tiempo, con todo respeto, se hicieron de la vista gorda ante fraudes electorales y ya no es así, ya no les funciona eso porque ya no se va a tolerar el fraude, va a haber democracia, entonces ese es todo su enojo como otros.
«Con todo respeto, él firmó un desplegado. Yo no odio, pero no olvido, firmó un desplegado, estoy esperando que ofrezcan disculpas en un acto de honestidad en donde decía que en la elección de 2006 había sido limpia, ahí están todos firmando», remarcó.
López Obrador recordó que mientras el desplegado de «los intelectuales orgánicos» firmaban un documento aprobando la elección «rechinante de limpia como el Maestro Limpio», su movimiento estaba pidiendo que se contaran los votos y hasta repitió la consigna de ese entonces: «¡Voto por voto! ¡Casilla por casilla!».
Finalmente, mencionó que todas las reformas a la Constitución se han logrado aprobar debido a la representación que tiene Morena en el Congreso gracias a los votos ciudadanos.
«Que se convirtiera en delito grave la corrupción, si ese bloque reformó el Código Penal para que no fuera delito grave, ni modo que iban a cambiar de parecer o sus jefes les iban a permitir que votaran libremente, entonces la gente decidió apoyarnos y yo le agradezco mucho esa confianza no vamos a fallar al pueblo no vamos a traicionar esa confianza», comentó.