El Comité Olímpico de Paraguay ha generado gran asombro tras revelar que le han pedido a una de sus atletas, abandonar la Villa Olímpica en París 2024. A través de un comunicado la Jefa de Misión de la Delegación Paraguaya, le han notificado a la nadadora Luana Alonso que debe irse del edificio pues está generando un «ambiente inadecuado».

La noticia la dio a conocer Larissa Schaerer quien es la Jefa de Misión de la Delegación Paraguaya, asegurando que mandó un correó a la atleta de 20 años para que acatara las reglas y dejara su lugar en la Villa Olímpica, pues desde hace más de 7 días quedó eliminada en su única prueba, además de que la misma nadadora es quien había pedido su salida.

«Estimada Luana Alonso, por este medio, se le solicita haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento -París 2024-, como fuera solicitado por usted y autorizado por esta Jefatura de Misión. Su presencia en el día de la fecha está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay», se lee en el comunicado.

De acuerdo con reportes, Luana Alonso quien compitió el pasado 27 de julio, solicitó días después su salida anticipada para tener vacaciones en Francia, esto luego de que ya no tenía más participaciones en la justa, pero luego de ser aprobada su solicitud, regreso a la Villa donde se ha mantenido hasta la fecha.

Por ahora la nadadora no ha dado a conocer una postura, así tampoco el Comité Olímpico de Paraguay no ha confirmado si la atleta ha hecho caso a su solicitud.

Luana Alonso participó en la prueba de los 100 metros mariposa el pasado sábado 27 de julio, pero al no terminar entre las mejores, quedó eliminada de la prueba consumando su eliminación de París 2024, incluso tras esa derrota confirmó que se retiraba de la natación con tan solo 20 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *