Pemex prevé obtener cerca de 7 mil 500 millones de pesos este año por el concepto de cobertura a su producción, señaló este miércoles Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera.
«Es un pago mensual el que recibimos cuando el precio está por debajo de lo pactado en el seguro. Estamos calculando recibir alrededor de 7 mil 500 millones de pesos», explicó en conferencia de prensa.
La mezcla mexicana se vio afectada por la «guerra» actual de precios del petróleo que inició Arabia Saudita en marzo anterior, y que llevó al crudo a registrar caídas históricas. En ese periodo, el precio del crudo nacional se hundió 74%.
Cabe mencionar que estos es después de que la OPEP+ alcanzó un acuerdo histórico para recortar su producción en 9.7 millones de barriles diarios, y México participa en este compromiso con una reducción de 100 mil barriles diarios, una cantidad inferior a la que la alianza pidió a sus participantes.
250 mil barriles que correspondían a México serán puestos por Estados Unidos, según lo acordado entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.