Banco de México (Banxico) cerró la sesión con el dólar spot, referencia entre bancos y mercados, en 16.9774 pesos mexicanos.
De modo que el peso cerró con una apreciación del 0.41% frente al día anterior, igual a una disminución de siete centavos en el dólar, quedando el tipo de cambio de nuevo debajo de las 17.00 unidades.
Hoy el peso mexicano logró tener un rebote a su favor, pues ayer se disparó el dólar abruptamente, quedando hasta arriba de los 17 pesos.
En ventanilla bancaria el dólar cotiza a la venta en 17.35 pesos.
Ayer martes el peso mexicano fue la moneda más depreciada a nivel internacional, exhibiendo la fragilidad del tipo de cambio a factores internacionales.
El dólar se disparó por los temores económicos y de mercado ligados a la escalada de tensión en Medio Oriente luego de que Irán lanzó misiles contra Israel, abriendo la posibilidad de una histórica guerra entre estos países.
El peso mexicano se había vuelto “súper” desde que arrancó el año 2024 derivado de un panorama más positivo para invertir en mercados emergentes, donde México brilla por sobre otros gracias al nearshoring, las remesas récord y una estricta política monetaria por la tasa de interés base que Banxico mantiene en 11.00%.
De hecho el tipo de cambio ya se acercaba al piso de los 16.30 antes de que comenzara el repunte, por lo que de nuevo se quedó fijado más cerca de los 17.