Parral, Chih.- Pese a la ola de violencia desatada la semana pasada y a la ausencia casi total de alumnos en escuela de El Valle de Allende, el coordinador regional de Educación, Jorge Baca, aseguró que no se suspendieron clases y la presencia de los maestros en las aulas era obligatoria, ante ésta situación docentes que a diario viajan a aquella comunidad exigieron apoyo de la Secretaría de Educación.

» Yo no se porqué se sienten aludidas» les dijo el funcionario a las maestras que fueron a pedir apoyo a la coordinadora de educación para considerar que si faltaron a clases la semana pasada fue por proteger su integridad, luego de las balaceras ocurridas en la carretera Parral-Jiménez.

Las profesoras encabezadas por una maestra, de nombre Abril Delgadillo pidieron la implementación de un protocolo de seguridad, ya que está en riesgo sus vidas y a parte del temor persistente tienen que lidiar con las sanciones de la Secretaría de Educación por faltar a clases.

Jorge Baca, invitó a las maestras afectadas qué a diario viajan de Parral a El Valle a solicitar el cambio a Parral, pero que ellos no deciden estos procesos sino el Usicam, situación ajena a las autoridades educativas aseguró.

La semana pasada luego del enfrentamiento a balazos del lunes que dejó al menos 9 muertos en la carretera Parral-Jiménez, por lo menos 3 días las escuelas permanecieron vacías en el Valle de Allende y pueblos cercanos, incluso el Ayuntamiento de este poblado llamó a un toque de queda, situación que aparentemente la coordinadora regional de Educación no acató asegurando que no existía ninguna suspensión de clases.

Los profesores foráneos exigieron el apoyo a las autoridades educativas estatales debido a la postura de Jorge Baca en esta zona del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *