La diputada rarámuri por Morena, Edith Palma, y originaria de Guachochi, señaló que lamentablemente los indígenas del estado continúan siendo blanco de discriminación, tal es el caso de quienes se encuentran en la cárcel en proceso o ya sentenciados, pues persiste el que no cuenten con algún intérprete para hacer frente al juicio.

Dijo que si bien se ha buscado durante mucho tiempo defender los derechos humanos así como ampliar oportunidades para los indígenas de las diferentes etnias en el estado, no ha sido suficiente pues continúan con problemas de segregación.

Recordó también que un número significativo personas de alguna etnia que se encuentran en las cárceles de Chihuahua, no han contado con un intérprete indígena por lo que se les ha juzgado y sentenciado de manera injusta.

Por lo anterior expresó que ya se está trabajando desde el congreso del estado por hacer valer realmente los derechos humanos, se respete y se brinde oportunidades que impacten positivamente en las vidas de los hermanos indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *