A través de su cuenta de Facebook, la Unidad K-Sar Cruz Roja compartió un emotivo mensaje con las fotografías del último día de trabajo de Kurt.
“Muchas gracias Kurt y a tu guía Karlos Bolaños por estos 9 años de servicio. Muchas emergencias que afectaron al País fueron Testigos silenciosos de tu trabajo”, escribieron sus colegas.
Kurt fue entrenado para poder apoyar a los paramédicos en las unidades de socorro, y a lo largo de los años, su misión fue tan eficaz que le valió ser considerado un miembro destacado de su área.
Por su gran capacidad olfativa, este perrito pudo ayudar a encontrar a víctimas bajo los escombros de una explosión, temblores y deslizamientos ocurridos en Costa Rica a lo largo de sus años en activo.
El compañero y guía de Kurt fue Karlos Bolaños, con quien este perrito pudo desempeñar sus habilidades sin ponerse en riesgo.
Bolaños dijo a medios locales estar orgulloso de su amigo canino y tener una enorme gratitud por cada perro que ha ayudado a aliviar el dolor humano.