Semanas atrás el parque fue cerrado el público luego de detectarse deslizamientos y fracturas en parte de la obra, qué fue construida en su mayoría durante la pasada administración y acabada en la presente.
El presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza informó que se pidió un dictamen para ver la gravedad de los daños, en el cual hasta el momento se ha determinado que se utilizó material inadecuado para el relleno y eso ocasionó las fracturas y deslizamientos.
Además, confirmó que después de muchas búsquedas en los expedientes de obra, encontraron que no se realizó un estudio de mecánica de suelo, necesario para asegurar una buena cimentación y compactación del suelo.
Agregó que el área de Obras Públicas determinó qué es necesario un nuevo estudio para evaluar más posibles daños y la seguridad del inmueble, además de encontrar la forma en que va a ser remediado el problema.
Humberto Pérez dijo que se trata de una obra que heredó la pasada administración y que ya estaba prácticamente terminada, pero la reparaciones tendrá que hacerla esta gestión municipal y no descartó que se trate de una inversión millonaria.
Sobre las consecuencias por esta situación, dijo que toda la información ya fue turnada tanto a Sindicatura como al Órgano Interno de Control, para que a su vez de vista algún órgano fiscalizador del estado y se hagan las auditorías correspondientes, para que se delimiten responsabilidades de empresas y/o funcionarios públicos.