La reconocida revista científica ‘JAMA’ publicó estudio sobre la transmisión del SARS-CoV-2, virus causante de la pandemia, en el cual encontraron que si bien los niños pequeños son menos propensos a contagiarse de COVID-19, sí son más transmisores que niños con mayores edades.
Para la investigación revisaron datos de 6 mil 280 familias en Ontario (Canadá) desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre del 2020 y dividieron a los menores de 18 años en cuatro grupos de edades: 0 a 3; 4 a 8; 9 a 13 y 14 a 17.
Como resultado, concluye la investigación que los niños de 0 a 3 años tienen mayor probabilidad de transmitir COVID-19 porque son “atendidos en estrecho contacto» por padres y otros familiares.
En segundo lugar de más transmisores queda el grupo de niños de 4 a 8 años, en tercero el de 9 a 13 años.
Aunque resalta el estudio que el riesgo de enfermedad grave y muerte es especialmente bajo en niños pequeños, en comparación con adolescentes y por supuesto adultos.
Los autores del estudio señalan que si bien no es tan frecuente la infección de niños como de adultos, llaman a los cuidadores a estar conscientes del riesgo de transmisión, para lo cual deben mantener la sana distancia e higiene.