El Gobierno de Guachochi encabezado por el Ing. José Miguel Yáñez Ronquillo, en busca de mejores condiciones para el sector educativo de la cabecera y diversas comunidades que comprenden a la joven ciudad, gestionó el equipamiento de aulas escolares, por medio del ICHIFE, logrando con esto un importante apoyo que ayudará a mitigar las condiciones climatológicas en este regreso a clases presenciales, con la obtención de sistemas de enfriamiento para el ambiente.
“Tocaremos las puertas que sean necesarias, siempre que se trate de la educación, la salud y la seguridad de los habitantes de este municipio, secundando las palabras de nuestra gobernadora Maru Campos, estamos convencidos de qué juntos sí podemos; fuimos y seguiremos siendo los vencedores del desierto” explicó Pepé Yáñez.
En este sentido, se plantea reforzar la estrategia educativa presencial, con toda aquella infraestructura que sea posible en base al recurso municipal, pero también apoyados de gestiones atinadas, como la última en mención desde la capital del estado, a la que tendrán acceso cientos de niños y jóvenes que llevan a cabo sus estudios en planteles públicos.