Así lo informó el representante jurídico de dicho instituto político, Armando Ruiz, quien dijo que presentaron a la instancia superior del órgano jurisdiccional local, una serie de argumentos entre los que destacan las irregularidades en casillas y entrega de actas.
Explicó que el principal punto a considerar por parte de la autoridad, es el porcentaje de casillas que debieron ser canceladas, y que representan una causa de ley para cancelar el resultado de la elección que ganó Morena – PT, cuya candidata Ana Laura González Ábrego, obtuvo un triunfo impugnable ante el candidato del PRI, julio César Chávez Ponce, de 7 mil 800 votos contra 6 mil 300, diferencia de mil 500 votos.
Ruiz Acosta sostiene que de acuerdo al análisis del Revolucionario Institucional, más del 20 por ciento de las casillas de la elección de Ayuntamiento en Guadalupe y Calvo, cuentan con irregularidades graves, lo cual amerita la invalidez del resultado.
Explicó que de 64 casillas, dos no fueron instaladas por motivos de seguridad, y de las 62 restantes, 14 fueron sustraídas. Morena habría presentado actas “al carbón”, es decir, copias de las originales, evidencias que no le aceptaron a la coalición PAN – PRI – PRD en Ocampo, donde esta habría ganado y sí repitieron elección de Ayuntamiento, entre otros puntos.
Detalló que de acuerdo con sus cifras, el 21.3 por ciento de las actas de la elección de Ayuntamiento en Guadalupe y Calvo no deben contar, y confían en que la Sala Guadalajara revoque la decisión del Tribunal local, y se realicen de nuevo los comicios.
Del 15 al 20 de agosto Sala Guadalajara resolvería el asunto que podría incluso llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. “Como partido lo que queremos es que se haga la elección extraordinaria que sería lo correcto ante la ley”, concluyó el abogado partidista.