Palma Guitérrez, también integrante de la Asociación de Guías de Turistas, indicó que una de sus necesidades es contar con mayor seguridad para poder invitar a los turistas al estado.
«Tenemos un lugar sumamente bonito con guías calificados para recibir a turistas extranjeros y nacionales pero hemos perdido turismo», dijo.
Reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) los ha mantenido al tanto de las acciones que realizan y que, aunque se redujo la presencia policial, todavía hay elementos de seguridad en la región.
Sin embargo, El Chueco no ha sido capturado y sus crímenes siguen impunes, pues además de su padre, también fueron asesinados dos sacerdotes y un joven en la misma comunidad ese día, el 20 de junio del presente año.
Aunado a esto, Pedro Palma, en representación del gremio, buscará el apoyo de la gobernadora Maru Campos para que se reactiven los recorridos del CH-P que sigue detenido por deslaves ocurridos hace dos semanas y que también afecta la afluencia de visitantes a la zona serrana.