Comparó la segunda ola nacional (de diciembre-enero pasados) con la de la tercera ola que azota actualmente a México, donde muestra cómo han contagiado y provocado muertes en los primeros 50 días.
“Es a simple vista notorio cómo la tercera ola tiene una menor proporción de personas que pierden la vida en todas las edades y particularmente en las edades mayores donde disminuyó esta mortalidad”, declaró López-Gatell durante el Pulso de la Salud en la Conferencia Mañanera.
Reiteró que la mortalidad además de bajar en todas las edades lo hizo en las más avanzadas, la población más vulnerable por COVID-19 y que fue la primera en recibir vacunación después del personal que atiende a enfermos.
También “se redujeron los casos en adultos mayores, quienes fueron los primeros en ser vacunados”, resaltó el doctor y portavoz del Gobierno Federal ante la pandemia.
“Es muy importante tenerlo presente con base en evidencia que la mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola, continúa siendo muy baja en la tercera ola”, comentó para resaltar que no hay en México una epidemia ahora de niños y adolescentes.
Video | Así lo dijo Hugo López-Gatell.