La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de la avenida División del Norte y calle 33 de la colonia Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua.
En el operativo implementado por los agentes de investigación, se le aseguró al imputado la cantidad de 4 mil 500 pesos en efectivo, producto de la extorsión, así como un teléfono celular mediante el cual mantenía comunicación con la víctima.
Dentro de la investigación ministerial se establece que el detenido, a través de mensajes de WhatsApp, exigió la entrega de 10 mil pesos para no hacer públicas fotografías íntimas de la joven, quien denunció oportunamente los hechos, permitiendo la captura del sujeto.
La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, reitera el compromiso de servir y atender en todo momento a la ciudadanía, y hace un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa o situación similar de extorsión, con la seguridad de que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.