Casi tres meses completos de precampañas tendrá Morena hasta poder definir quiénes serán el hombre y la mujer que integrarán la fórmula para contender por el Senado en el 2024.
Rosana Díaz, diputada local de Morena y quien se registró como aspirante a la candidatura para senadora, comentó que “no sabemos cuándo va a ser la encuesta, solo sabemos que tenemos que trabajar, que nos conozca la gente, que sepa quienes somos, qué hacemos, el trabajo que hemos hecho porque no se vale nada más hablar de una iniciativa si hay tantas cosas que tenemos que hacer”.
Agregó que “parece que los resultados (de la encuesta) los van a dar hasta enero, enero del 2024”.
“Estaba esperando que fuera así, para noviembre los resultados, yo quería que ya fuera Navidad para que ya haya pasado eso. Creo que será la segunda quincena de enero, finales, cuando terminen las precampañas”, reiteró.
Sobre la contienda dijo que “estoy muy tranquila, sea quien sea la candidata. Somos puras mujeres de Juárez, bien diferentes. El trabajo que hice en 30 años desde la televisión permitió que la gente supiera de qué estoy hecha, lo que busco, lo que denuncio, lo que estoy en contra. Lo único que me resta es saludar a más gente en el estado. Lo hice cuando anduve entregando útiles y lo voy a hacer con mucho gusto”.
Los tiempos electorales marcan que enero será el fin de las precampañas para senaduría, así como la Presidencia de México. Luego viene un periodo de preparación de enero a febrero y finalmente será la campaña del 1 de marzo al 29 de mayo.