Derivado de la carga probatoria expuesta por la representación social, el acusado solicitó la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra mediante un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad en los referidos hechos.
La investigación ministerial establece que, en dicha fecha, el hoy sentenciado y un adolescente, hurtaron una motocicleta marca Italika, modelo 2024, de color blanco, en la que se trasladaron hasta una gasolinera ubicada en la salida al municipio de Jiménez.
En dicho establecimiento cargaron la motocicleta de combustible y amagaron a uno de los empleados con una pistola de juguete, y lo despojaron del dinero producto de las ventas.
La detención de los acusados, tuvo lugar momentos después de cometidos los citados delitos, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) activaran un operativo que derivó en una persecución que terminó en el kilómetro 3+200 de la carretera a Villa López, en donde cayeron de la motocicleta y fueron detenidos.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, dictó al imputado la referida penalidad y lo condenó al pago 914 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 3 mil 257 pesos.