El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, informó los partidos tendrán que entregar 50 millones de pesos que no usaron en campañas.
Comentó que luego de un reporte final de la Unidad Técnica de Fiscalización, sobre los gastos de campaña en la elección federal de 2018, se determinó que aún están pendientes los remanentes que reportaron los partidos políticos y candidatos independientes.
Señaló que se hizo “un corte de caja” y se determinó “cuáles son los remanentes del financiamiento político a partidos y a los candidatos independientes».
Nacif comentó: «la Sala Superior nos ordenó hacer ese cálculo y que cuando ese cálculo fuera positivo, es decir, quedara un remanente, se ordenara la devolución, su reintegro a la Tesorería de la Federación», explicó.
Como adelanto, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), deberán regresar al instituto más de 16 millones cada uno.
Por otro lado, la suma entre todos los partidos rebasa los 50 millones de pesos. De no devolver el dinero, el INE empezará a descontar de las prerrogativas que reciben cada año los partidos.
Relacionado
Navegación de entradas