Frente a cientos de ciudadanas y ciudadanos que se apostaron la mañana de este lunes 16 de septiembre en el Centro Histórico de la ciudad, las y los uniformados municipales lucieron sus mejores galas y demostraron su respeto al lábaro patrio y a la comunidad, a la cual sirven y protegen cada día.
Además del desfile pedestre, el contingente estuvo acompañado de 79 vehículos, 10 motocicletas del grupo 300, 33 bicicletas del grupo Beta, ocho remolques con cámara, 11 caballos del grupo Charlys, 12 canes del grupo K9, así como cinco RZR´s, drones y la unidad blindada Black Mamba, utilizada por los grupos tácticos especiales.
Asimismo, por primera vez participaron agentes de detención de la DSPM, quienes se encargan de custodiar y resguardar la seguridad de las y los detenidos en las comandancias preventivas.
Gabriel Borjas Meléndez, encargado de la organización y logística de la DSPM, dijo que todas las áreas de la corporación, entre ellas las y los cadetes, la Unidad de Inteligencia, la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), así como la banda de guerra y escolta, entre otros; participaron para hacer de éste un gran desfile y mostrar a la sociedad la fuerza operativa policial y de bomberos con que cuenta la dependencia para servir y proteger a su comunidad.
Finalmente, el funcionario agregó que, respecto a la seguridad, no hubo incidentes mayores que atender, sólo pequeñas emergencias médicas o de otro tipo que fueron resueltas en el momento por los policías paramédicos o elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.