Uno de los siniestros fue ubicado cerca de la localidad de Conoachi, municipio Temósachic, mismo que se encuentra controlado al 50 por ciento y en el cual, trabajan alrededor de 120 personas para evitar su expansión.
Además continúan las tareas de vigilancia y apoyo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); al momento no se reportan acciones para evacuar de sus viviendas a habitantes de comunidades cercanas.
La Coordinación de Protección Civil (CEPC) entregó paquetes de despensa con alimentos no perecederos, agua embotellada, sueros rehidratantes y enlatados, directamente en los campamentos de las brigadas que trabajan en la zona.
Con maquinaria se realizan brechas corta fuego, para evitar que el fuego llegue a pequeños predios, ranchos o comunidades aledaños.
La Secretaría de Desarrollo Rural mantiene acciones coordinadas con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la CEPC, para efectuar acciones conjuntas en materia de prevención, a través del Comité de Manejo del Fuego.
Se exhorta a la población a restringir el uso del fuego y a no actuar por cuenta propia en caso de detectar un incendio.
Para hacer un reporte llamar al número de emergencia 9-1-1 o al 800-737-00-00, que es línea directa de la Conafor.