En este encuentro, se abordó el modelo de desarrollo inclusivo que ha sido desarrollado con éxito a nivel nacional, recibiendo opiniones favorables en los seis ejes conceptuales principales: seguridad, salud e inclusión de las clases desprotegidas, entre otros.
Domínguez expresó su visión sobre los temas de seguridad, destacando la necesidad de mejorar el Plan Nacional de Prevención del Delito y la implementación de penalidades más severas para aquellos que contaminan a México con sustancias como el fentanilo y el cristal que están inundando las calles debido precisamente a la falta de verdaderas penas. Además, propuso la adopción de un código de procedimientos penales acusatorio para fortalecer el sistema de justicia y por supuesto a los cuerpos de seguridad pública.
En cuanto al desarrollo económico, el candidato subrayó la importancia de promover el nearshoring y la generación de proveeduría local para fortalecer la cadena de valor y aprovechar de manera positiva las oportunidades que se presentan en este ámbito.
«El foro fue una excelente oportunidad para intercambiar ideas y propuestas con la sociedad civil. Coincidimos en muchos aspectos y soluciones planteadas, lo que demuestra que estamos en sintonía con las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía», afirmó Domínguez.
Con optimismo, el candidato concluyó: «Estoy convencido de que vamos a ganar. Nuestra visión y compromiso con el desarrollo inclusivo y la seguridad ciudadana resonaron positivamente en este foro. Nos espera un futuro prometedor este 2 de junio”