Durante dicha reunión, el alcalde César Peña reiteró su apoyo a través del programa Puerta Violeta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual ha desempeñado un papel fundamental para la atención de aquellas personas que han sido víctimas de violencia familiar.
Además, anunció que en breve se pondrá en funcionamiento el refugio para mujeres víctimas de violencia, donde serán atendidas por profesionales que brindarán protección y apoyaran a las mujeres en todo lo que requieran.
«Mi compromiso es y será velar por su seguridad. Las mujeres encontrarán en nosotros, un aliado dispuesto a todo por su bienestar, siempre» declaró el alcalde.
Durante la sesión del mes de mayo de dicho Consejo, se llevó a cabo la presentación de propuestas por parte de cada una de las dependencias, para posteriormente ser analizadas en conjunto, y así tener una mejor coordinación, logrando atender a un mayor número de mujeres que están en situación de violencia.
Cabe recordar que este consejo multidisciplinario e interinstitucional, se encuentra conformado por diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos, la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, Comisión Estatal de Derechos Humanos, la asociación civil Atenea, así como instituciones educativas.