Con el fin de prevenir estas enfermedades transmitidas por mosquitos, la dirección de Servicios Públicos se ha comprometido a llevar a cabo la campaña de descacharrización en la colonia Ampliación Juárez.
Para lograrlo, se estará trabajando para recorrer las siguientes calles: Higuera, Ciprés, Olmo, Papayo, Mezquite, Guamúchil, Persimonio, Castaño, Encino, Carnero, Pinabete, Tascate, Ahuehuete, Eucalipto y Arrayán.
La descacharrización consiste en la recolección de objetos y recipientes en desuso que puedan acumular agua y, por lo tanto, servir como criaderos de mosquitos. Estos objetos pueden incluir neumáticos viejos, recipientes de plástico, latas, botellas y otros desechos que pueden encontrarse comúnmente en patios y jardines.
El director de Servicios Públicos, Alexis Mora, invitó a los vecinos de dicho sector a unirse a esta importante iniciativa. La colaboración de la comunidad es esencial para lograr un impacto significativo en la salud pública y la seguridad de todos.
Las personas interesadas en participar pueden sacar sus objetos en desuso como llantas, fierros, o colchones viejos a la banqueta,con el fin de que trabajadores acudan y retiren dichos desechos.