El ciudadano Presidente de Parral, Cesar Peña, envió un mensaje de solidaridad a los deudos de Dayra Rocío González, Sindica Municipal de Guachochi, quien fuera brutalmente asesinada esta madrugada en manos de quién hasta el momento resulta ser una persona desconocida, según los últimos datos de la propia Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
En el comunicado, el edil parralense se mostró a la disposición de la familia de la víctima, así como del municipio hermano, con el fin de coadyuvar en los esfuerzos para exigir justicia a las autoridades competentes en el delito que causa luto para el corazón de la Sierra Tarahumara, en un marco de respeto y empatía natural que se replica en estos momentos por decenas de organismos e instituciones ante los terribles hechos.
“No hay palabras con las que podamos expresar a sus hijos, amigos y compañeros el deseo y el hambre de justicia; existe plena confianza en que él o los responsables saldrán a rendir cuentas del daño que han causado a todo un pueblo. Parral es feminista y una persona feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y la plena humanidad en mujeres y hombres.” concluyó Peña Valles.