Por tercer día consecutivo los camioneros mantienen el bloqueo entre Detroit (EE.UU.) y Windsor (Canadá) en el puente Ambassador, por el cual cruza la cuarta parte de todo el comercio entre ambos países.
Por el bloqueo que paraliza la cadena productiva, la planta de Ford en Michigan anunció paro de labores temporal por la obstrucción hacia Canadá.
Ford indicó en comunicado que “esta interrupción en el puente Detroit-Windsor perjudica a los clientes, los trabajadores y proveedores de la industria automotriz, a las comunidades y a las compañías en ambos lados de la frontera”.
Por tanto esperan solución pronto al conflicto pues podría impactar “a gran escala en todas las automotrices de EE.UU. y Canadá”.
Más adelante portavoz de Toyota confirmó paro parcial de labores debido a que no podían fabricar nada en sus tres plantas de Canadá por escasez de autopartes estadounidenses.
A las empresas automotrices afectadas se unieron General Motors (GM) que canceló su segundo turno del día en fábrica de camionetas en Michigan; y Stellantis (antes Fiat Chrysler) que también redujo turnos en su planta en Windsor.
Los camioneros comenzaron protestas en enero que se extendieron e incrementaron hasta llegar al punto del cierre del puente Ambassador en protesta contra las medidas del Gobierno de Canadá que encabeza Justin Trudeau que exige que los transportistas que entren al país estén totalmente vacunados.