Abel y Raquel llevan aliento y apoyo a las personas que pasan por momentos de gran tristeza, en las afueras de los nosocomios desde hace dos años, cuando en el mes de febrero de 2017 decidieron emprender su altruismo.
“Esta idea nace a raíz del fallecimiento de mis padres en un hospital y quisimos, apoyar a los familiares de los pacientes que esperan en las afueras de los dichos hospitales”, expresó Abel.
Actualmente cocinan en casa las cenas que les alcanzan hasta 400 personas y comienzan por el Hospital General, de la Mujer, IMSS #6 y el ISSSTE.
Son gratis para todas aquellas familias y personas, en donde algunas esperan por días y hasta meses la alta de su familiar enfermo, sin embargo requieren de donativos para cocinar los alimentos que son hechos en casa y que varía, pueden ser burritos de diferentes guisados o las famosas tortas con salchicha, jamón y verdura, así como café en temporada invernal o agua embotellada, fría en esta época de calor y luego trasladarlos hasta los lugares donde los regalarán.
Abel y Raquel expresaron el agradecimiento especial al grupo musical “Caballo Dorado” donde su líder Lalo Gameros los ha apoyado continuamente.
Para ello cuentan con cuatro centros de acopio para los ciudadanos que deseen ayudarlos con donativos en especie o efectivo los cuales se encuentran en distintos establecimientos comerciales de fácil acceso.
Soccer Pool en Plaza Nogales en la avenida Plutarco Elías Calles #1289 y 21 de Marzo
Universidad AMERIVENT, en avenida de la Raza y Lago Manitoba
Restaurant “Al Chile” en Plaza Nogales, y su otra sucursal