Parral.- Miembros del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México de Parral, Valle de Zaragoza y Satevó, se manifestaron en la vía corta a Chihuahua a la altura del kilometro 88 en protesta contra la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por la falta de pagos desde hace un año.

Los manifestantes impidieron continuar con los trabajos de remodelación en este tramo carretero y no obstruyeron la circulación del tráfico.
Delegados de los sindicatos de la CTM de Valle de Zaragoza, Satevó y Parral suspendieron los trabajos de remodelación de la carretera vía corta a Parral, exigiendo los pagos que se les adeuda desde hace ya más de un año los cuales ascienden a un millón de pesos.
Alberto Prieto, delegado de la CTM aseguró que el motivo por el cual no les han realizado sus pagos es porqué  se extendieron un aproximado de 6 mil 200 metros cúbicos de asfalto; pero por los agregados que se le ponen a la mezcla, se absorbe entre el 15 y 30 por ciento del asfalto y al final quedaron 4 mil 495 metros cúbicos y no quieren pagar la diferencia, ademàs la empresa contratista desapareció.
Son trabajadores  pertenecientes a cuatro sindicatos de la CTM los cuales han sido perjudicados, trabajaron transportando material para las obras de remodelación de la carretera via corta  Chihuahua- Parral a quienes la empresa Capumex les adeuda poco más de un millón de pesos los cuales debieron pagar el mes de noviembre del año pasado, fecha cuando concluyeron las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *