“Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor. Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor. Por más pequeño que sea el amor siempre es grande”, expresó el Sumo Pontífice.
La campaña llamada ‘De Ti Depende’ fue desarrollada por la organización estadounidense sin fines de lucro, Ad Council, que produce, distribuye y promueve anuncios de servicio público.
COVID Collaborative, asamblea estadunidense de expertos en salud pública, educación y economía que reúne también a asociaciones locales para abordar la crisis de covid-19, igual formó parte del evento.
La campaña ‘De Ti Depende’ tiene como objetivo que más personas confíen en la vacunación, en este caso, los fieles a la iglesia católica en el continente americano.
Este video está disponible en inglés, español y portugués, además de que puede ser visto en redes sociales con el fin de llegar al mayor número de comunidades de todo el mundo.
“Queremos brindar esperanza a todos sin exclusión. Del norte al sur de América apoyamos la vacunación de todos”, comentó el Cardenal Carlos Aguiar Retes.
Por su parte, Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council dijo que para los más de mil millones de católicos del mundo, el Papa es uno de los mensajeros más confiables y tiene una influencia incomparable.
“Estamos muy agradecidos con él y con los cardenales y arzobispos por prestar sus voces y plataformas para ayudar a las personas de todo el mundo a sentir más confianza en las vacunas”, dijo Sherman. Esta campaña contó con la participación del Arzobispo de Los Ángeles, California y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, José Horacio Gómez Velasco; el Arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Rodríguez Maradiaga; el Presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA), Cláudio Hummes; el Obispo Auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez y Arzobispo Metropolitano de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.
Tomado de milenio.