Guachochi es uno de los municipios de la región serrana que ofrece una de las ofertas turísticas más atractivas debido a sus bellezas naturales como lo son la barranca de la Sinforosa que cuenta con una profundidad de 1,800 metros, así como el lago de las Garzas, la casca de El Salto, entre otros, que son ideales para el ecoturismo.
Debido a esto, es uno de los municipios que cuenta con la mayor cantidad de eventos dentro del denominado Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) y que cada año los diversos eventos congregan a miles de turistas tanto locales, como nacionales y extranjeros que dejan una importante derrama económica.
Este año, la situación ha sido compleja a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 ninguno de estos eventos se pudo desarrollar y la situación golpeó severamente a hoteles, restaurantes, así como a los propios artesanos que dependen en gran medida de las compras del turismo, pues se dejaron de percibir más de 30 millones de pesos.
Por tal motivo, el edil manifestó que se tiene la estrategia para reactivar el turismo en aquella localidad, respetando las medidas sanitarias que se encuentran vigentes dentro del semáforo preventivo y prevén que, para el próximo mes de marzo se pueda retomar la celebración de estos eventos, que dejan una importante derrama económica.
Cabe señalar que, Guachochi se encuentra dentro de los quince municipios con el mayor número de contagios de Covid-19 a nivel estatal, pues a la fecha, registra 61 casos positivos y una defunción.