Corral Jurado mencionó que el despacho norteamericano ubicó 10 propiedades a nombre de César Duarte, sin embargo, ubicaron realmente 50 bienes inmuebles relacionadas con el exgobernador, pues unas están a nombres de familiares y presta nombres.
“Y luego hay otros bienes, otros ranchos, otras casas, otras propiedades, que también se están peleando en distintos juicios y que van avanzando”, indicó Javier Corral.
Agregó el Mandatario que se hizo un contrato de prestación de servicios profesionales con el despacho norteamericano para pagarles el 30% sobre lo que se recupere.
“Por supuesto ya se iniciaron los procedimientos para la recuperación de sus activos. Nosotros vamos a pelear a través de este despacho de abogados, que esos bienes no se queden allá, que esos bienes se recuperen, porque son del Pueblo de Chihuahua, porque fueron comprados con el dinero que acá se robaron y con el dinero que desviaron”, detalló.
Entre los bienes ubicados estan casas, locales, y talleres, incluido un centro de venta de autopartes usadas en donde el exgobernador fue detenido hace ya casi un año, expuso Corral.