A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario federal dio a conocer que, este martes, sostuvo una reunión privada con el empresario de origen Belga, en sus oficinas de Palacio Nacional.
«Pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México», dijo.
El Jefe del Ejecutivo detalló que, durante el encuentro, también estuvo presente Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, así como la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.
Acompañaron al Mandatario Mariano Lozano, presidente de Mondelez International para América Latina; Oriol Bonaclocha, director Ejecutivo en México, y Santiago Aguilera Montenegro, director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales.
Por parte de Grupo Bimbo también participó Liliana Mejía Corona, directora global de Asuntos Corporativos.
El primero de noviembre, el fabricante de chocolates y golosinas Mondelez International anunció que, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), completó la adquisición de Ricolino, el negocio de confitería de Grupo Bimbo.
La empresa, que consiguió por 27 mil millones de pesos, sumará productos emblemáticos como los Panditas, la Paleta Payaso, Duvalín, Bubulubu, Dulces Vero, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona, entre otros.
Con la adquisición, la firma duplicará el tamaño de su operación en México.