El síndico Jorge Salcido explicó que, según el Alcalde, no completó con los 8 mdp financiados por el Estado y que serían enfocados a este concepto, esto porque se hicieron pagos a acreedores y proveedores.

Prevalece la crisis financiera en San Francisco del Oro, pues aún con los 8 millones de pesos que recibió el Municipio como préstamo del Gobierno del Estado, no pagaron las deudas de nómina al cien por ciento. Según informó el Síndico Municipal, sólo se entregó el aguinaldo, faltando el pago de la primera quincena de diciembre.

La situación económica en el acuífero poblado de San Francisco del Oro se agrava conforme pasan los días, pues de acuerdo a las declaraciones, no liquidan el total de las percepciones y préstamos de ley que deben otorgar como institución.

De acuerdo a Blanca Nájera, trabajadora operativa de Presidencia, el Gobierno Local realizó el pago del aguinaldo conforme lo marca la ley, haciéndoles efectiva la prestación anual a más de 300 trabajadores.

No obstante, ahora quedó debiendo nuevamente la primera quincena del mes de diciembre, donde se les aseguró, sería saldada para la próxima semana.

Por su parte, el Síndico Municipal, Jorge Salcido, manifestó que durante la Sesión de Cabildo celebrada este sábado, cuestionó al alcalde Arturo Huerta sobre el pago de trabajadores, quien refirió no haber completado con el préstamo de 8 millones de pesos que recibió el Municipio, pues señala, se hicieron pago a acreedores y proveedores.

Ante ello, Jorge Salcido confirmó que sólo se pagó el aguinaldo a aquellos empleados que cuentan con un contrato de tiempo indefinido, pues aquellos que laboran bajo contrato de 28 días, no han recibido ningún peso.

Destacó que es lamentable para ellos, pues ni aguinaldo ni quincena para estos gastos navideños, por lo que enfatizó, estará al pendiente de la situación del pago de la quincena.

Salcido refiere desconocer por qué no se pagó la quincena si los 8 millones de pesos financiados por el Estado, serían enfocados a este concepto, sin embargo, la situación no mejoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *