La empresa emitió comunicado donde anunció: “Cervecería Modelo de México S. de RL de CV. informa que ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria a través del cual pagó aproximadamente 2 mil millones de pesos”.
Expuso la productora de cerveza que “lo anterior a fin de dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta, derivado de las revisiones efectuadas por dicho órgano administrativo desconcentrado correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016”.
Reconoció Grupo Modelo la apertura y diálogo con el SAT para alcanzar el acuerdo, y citó palabras de Raúl Escalante, vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos, quien recordó que “desde nuestra fundación hace 95 años, hemos estado siempre comprometidos con el crecimiento económico del país”.
Fue a principios de 2019 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la cervecera solicitó devolución de impuestos por miles de millones de pesos, aunque la marca señaló que no fue así, sino que lo pidieron accionistas que ya no eran parte de Grupo Modelo.