Señalaron que enfermarse en fin de semana es todo un circo, debido a que no hay especialistas, pero llegar a urgencias a la clínica Morelos es la “muerte”, comentó un paciente que permaneció dos días en una silla para que le asignaran camilla, él presentaba problemas en el pulmón, señaló.
La recepción de pacientes cuenta con dos médicos y cuatro enfermeras, la asistente según “su ojo clínico”, valora quienes deben pasar.
Para la valoración visual y la toma de signos vitales se tardan más de una hora, de ahí el paciente deberá esperar unas tres a cinco horas.
El pase es directo si llega en condiciones de salud visiblemente malas.
El personal del Imss es amable según señaló un derechohabiente pero es muy poco personal para la demanda y priorizan la gravedad del paciente.
Una mujer empleada de una maquiladora con ronchas en todo el cuerpo dijo que no soportaba la “comezón”, su desesperación y malestar era visible, pero “el ojo clínico”, la diagnosticó y la tuvo esperando por varias horas porque en ese momento llegaron pacientes más enfermos que ella.
La falta de personal hace que la atención en el IMSS, sea deficiente indicaron pacientes que llevaban ahí siete horas esperando ser atendidos.