Las ofensivas salieron en plan grande al Estadio Hidalgo, pero fue la de los Tuzos la que sobresalió un poco más para concretar el triunfo local con marcador de 3-2.
Marino Hinestroza comenzó la feria de goles en la Bella Airosa con la primera anotación tuza al 45+2′, sin embargo, arrancando el segundo tiempo Juan Brunetta igualó los cartones con un remate de cabeza.
Parecía que la victoria se escapaba para los dirigidos por Guillermo Almada, pero Bryan González e Ilian Hernández aprovecharon desconcentraciones defensivas de los Guerreros para marcar los goles con los que los Tuzos impusieron condiciones.
Ni siquiera la tardía anotación de Félix Torres, al 90+5′, fue suficiente para que Santos evitara la derrota, pues dos minutos después Javier Correa salió expulsado y eso alejó cualquier aspiración de lograr el empate.
Este resultado catapultó a Pachuca a la posición 12 de la Liga MX con 9 puntos, mientras que, con el descalabro, los santistas se quedaron amarrados en el lugar 11 con 11 unidades.