Este lunes, el Gobierno de Parral llevó a cabo la premiación del «Concurso de Artesanías», en el que Oscar Hilario Molina Martínez resultó ganador con una obra inspirada en Parral, como Pueblo Mágico.
Conocido el fallo del jurado calificador; la Presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez Barrón y la Directora de Turismo y Cultura, Perla Acosta Nevarez, hicieron la entrega del cheque por 15 mil pesos.
“Siento un gran orgullo y gratitud, porque mi obra representará a Parral en el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos, como pieza inspirada en la fuerza, coraje, valor y resistencia, representadas en un minero y un tarahumara”, agradeció el ganador.
El Concurso de Artesanías lleva el objetivo de incentivar la realización de piezas artesanales que permitan resaltar la riqueza cultural y artística de la Capital del Mundo y con ello fomentar la expresión creativa que convierte a Parral y sus tradiciones en algo único.
El jurado calificador estuvo integrado por integrantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Parral: Luis I. Ceniceros Valenzuela, Adán Ángel Corral Saenzpardo y Jesús J. Chávez Chávez.
Con este concurso el Gobierno de Parral ratifica su compromiso de seguir trabajando para impulsar los talentos artísticos locales; además de promover la riqueza de la ciudad a través de su historia, paisajes, personajes, festividades, entre otros.