Lo anterior se mantendrá hasta por lo menos el 20 de abril, en el marco de las medidas de prevención contra el Covid-19 adoptadas por el aparato gubernamental, pues se trata de un recurso vital para evitar su propagación.
El organismo descentralizado estatal informó que también trabaja en desarrollar los mecanismos necesarios para garantizar el abasto a todos los chihuahuenses, y en especial a grupos vulnerables como es el de personas adultas mayores.
De igual manera, la JCAS instruyó a cada JMAS para que elabore planes de contingencia en resguardo de la salud de su personal, al mismo tiempo que no afecte el suministro de agua potable a las ciudades o localidades.
El organismo llamó a la comunidad a aprovechar los medios alternos habilitados para hacer el pago puntual del servicio, pues es la única manera en que se puede mantener la dotación.
Solicitó el apoyo de la ciudadanía para reportar conexiones ilegales y malos usos del agua que identifique, ya sea por medio de las redes sociales o líneas telefónicas habilitadas por las juntas en la entidad.