Expresó que esta orden se giró para tener un análisis sobre cuantos maestros faltan de vacunarse y/o de presentarse a clases.
“Nosotros giramos un oficio a los dos subsistemas, tanto federal como estatal para que se bajara a la estructura de cada una de las áreas mencionadas para que se exhortara y se ordenara a todos los maestros que deben comparecer a clases presenciales y las gentes que no tengan el certificado de vacunación o que no se quiera presentar serán dados de baja”, dijo González Mocken.
Destacó que esta orden se giró a principios de octubre.
Explicó que aquellos maestros que aún no se vacunen tendrán oportunidad de buscar alguna vacuna.
“Ese es el tema ya se giró una orden la semana antepasada y ya recibieron los oficios tanto SEECH como la Comisión Estatal para que la bajaran esta estructura vamos a darle esta semana y ya proceder legalmente”, finalizó.
Sin embargo, en varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la aplicación de la vacuna es libre y opcional, e incluso, el subsecretario Hugo López Gatell mencionó que ningún centro de trabajo puede exigir el certificado de vacunación para desempeñar alguna labor o conseguir el empleo.