Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que se ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos de la Guardia Nacional que dispararon contra una camioneta que transportaba migrantes en Chiapas y mataron a dos personas.

“Un hecho muy lamentable de unos migrantes que fueron baleados por la Guardia Nacional, ya di instrucciones para que se ponga a disposición del Ministerio Público a estos elementos de la Guardia Nacional, porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon.

“No se detuvieron, pero no hicieron más que salir rápido sin detenerse, de frente a donde estaba la patrulla de la polícía de la Guardia Nacional, no dispararon y los de la Guardia sí dispararon y eso no debe hacerse.

“Hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes. Esto se llevó a cabo en un camino rural en Pijijiapan, Chiapas, pudieron haberlos detenido, más adelante sin tirar, son cosas que se están viendo y vamos a seguir pendientes”, precisó.

UN LLAMADO A LA GENTE A QUE DENUNCIE A HUACHICOLEROS

En cuanto a la explosión en Puebla, López Obrador hizo un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, “a los que perforan los pozos y perforan los ductos de gasolinas, en este caso de gas, gente muy irresponsable, porque es de alto riesgo.

“Yo hago el llamado a que si se ve algo extraño, una camioneta que entra por camino de trerraceria y sale, todo eso se puede advertir, se conoce y no hay que guardar silencio, que por favor nos ayuden”.

Informó que en los próximos días darán a conocer un número telefónico y una página de Internet para que la gente denuncie este delito, “porque hemos avanzado bastante en lo que es el robo de combustible, de 80 mil barriles diarios que se robaban, el reporte de hoy en la mañana es de tres mil; en el caso del gas, las perforaciones de los gasoductos se hacen para llenar cilindros, es lo más riesgoso que puede haber.

“Tuvimos suerte en este caso de Puebla, la gente actuó muy bien, debo reconocer la actuación rápida de la policía, porque empezaron a recibir el reporte, olía a gas y lo que hicieron fue de inmediato llamar a la gente para que abandonara los hogares, hubo desalojo de dos mil personas y después de eso hubo explosiones, incendios de viviendas.

“Fue muy fuerte lo que sucedió, fueron varias explosiones de la luz eléctrica, de transformadores que explotaron, fue un incendio aparatoso de mucho riesgo, mucho peligro. El que haya salido la gente a tiempo evitó una desgracia mayor.

“Entonces reconocer a los policías de Puebla por lo que hicieron, ya luego intervino el Ejército y se ayudó, Pemex controló el incendio, llevó tiempo controlarlo porque era un gasoducto en plena ciudad, en una de las zonas más pobladas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *