“Ya di q conocer un memorándum, una circular para que no se transfieran recursos del presupuesto a organizaciones sociales, a sindicatos, ONGS, filantrópicas, ya nada de eso se va a permitir, todo el apoyo del gobierno, el ejercicio del presupuesto se va a entregar de manera directa a los beneficiarios y es parte de la reforma administrativa”, dijo el presidente en su conferencia mañanera.
La circular número uno, enviada por el Presidente indica que “Como es de conocimiento público, hemos tomado la decisión de no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano, con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado la discrecionalidad, opacidad y corrupción.
“Todos los apoyos para el bienestar del pueblo se entregarán de manera directa a los beneficiarios. Asimismo, se deberá de cumplir con las disposiciones legales para que obras, adquisiciones y servicios se contraten mediante licitaciones con absoluta trasparencia” y está fechada con el 14 de febrero.
López Obrador insistió en que todas estas organizaciones y áreas del gobierno que se crearon a través de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se crearon solo “para simular que se atendía a los grupos vulnerables” cuando en realidad el recurso nunca llegaba.
“Era pura simulación, el gobierno estaba convertido en el mejor de los casos en una universidad, todo era testimonial, todo era de laboratorio, todo era experimental, era para tener un programa en beneficio de muy pocas personas y con mucho gasto administrativo. Por eso tomamos la decisión, se termina y tienes razón, ya no va a haber esos recursos. Ya existe un memorándum con este propósito y aplica parejo. No es nada más para un sector de la población, sino para todos los sectores de la población”, insistió.
Información de Milenio